Encuentran muerto un ejemplar de garza real junto al vertedero de Sotillo de la Adrada (Ávila)

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

Un ejemplar de garza real ha sido hallado muerto en el cauce del arroyo de las Matanzas, junto al vertedero ubicado en el paraje del Canto de los Pollitos, en Sotillo de la Adrada (Ávila).

Según informó hoy la Asociación Medioambiental Sotillo Verde en un comunicado recogido por Europa Press, el animal, que es una especie protegida, podría haber ingerido algún residuo procedente del vertedero, aunque también advierten que presentaba una erosión que podría haberse producido por un disparo.

La asociación ya ha comunicado a la Guardia Civil el hallazgo y ha pedido que se extremen las medidas de protección de las especies protegidas en la zona, dado que el arroyo de las Matanzas es utilizado habitualmente como comedero por diferentes especies de cigüeñas y otras aves que conforman la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) del Valle del Tiétar.

El vertedero del Canto de los Pollitos ha originado, además, numerosas denuncias e incluso el Procurador del Común abrió un expediente al respecto. La Junta de Castilla y León ya anunció a principios de marzo que clausuraría este vertedero, declarado como ilegal.