IU alerta de vertidos ilegales de escombros y animales cerca del vertedero de Zamora

ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora aseguraron hoy que existen vertidos ilegales de escombros y animales muertos cerca del vertedero de la ciudad.

La situación, según explicó hoy la coalición en un comunicado, se denunció hace varios meses ante el Ayuntamiento de Zamora y el Servicio de Protección de la Naturaleza. Los cadáveres de animales se retiraron entonces, pero no las toneladas de escombros depositados de manera ilegal.

La denuncia se repite ahora porque el pasado lunes apareció en la misma zona un burro con las patas delanteras y traseras atadas y, además, amarrado a un poste, lo que hace decir a IU que "parece que el lugar sigue siendo habitual para depositar animales muertos de forma ilegal".

IU pidió hoy a la alcaldesa Rosa Valdeón y el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, que se retire el animal y "de forma permanente se vigile la zona para evitar lo que entendemos es un delito medioambiental que podría derivar, en su caso, a tipos delictivos de maltrato a animales dadas las características en las que aparece el animal".

Además, reclamaron que se lleve a cabo la limpieza total de la zona, aproximadamente una hectárea de zona arbolada, y de las inmediaciones del vertedero "que en estos momentos aparece es estado deplorable".

IU reclamó que se trasladen los hechos al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que puedan ser investigados.