Los operarios que buscan el cuerpo de Marta en el vertedero descansarán Viernes Santo y Domingo de Resurrección

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, descansarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Así las cosas, el equipo de búsqueda --integrado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores-- mantienen la búsqueda activa tras más de dos semanas de trabajos en la zona que, por el momento, no han dado resultados positivos.

Hoy se cumple el día 17 en la búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero, tras 16 días sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de esta menor por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., el hermano de éste Javier Delgado, su amigo Samuel B.P., y el menor de edad conocido como 'El Cuco'.

Hace ya más de una semana que la Policía llegó a la zona del vertedero en la que se encuentra la basura acumulada el 24 de enero, cuando desapareció Marta y cuando supuestamente fue arrojada a un contenedor. Por el momento se han rescatado ejemplares de periódicos y revistas y otros objetos que, por su fecha, prueban que se trata del sector del vertedero en el que habrían ido a parar los residuos recogidos por Lipasam aquella noche en el entorno de la calle León XIII.

Los cuatro implicados en el caso se encuentran privados de libertad desde mediados de febrero en diferentes centros andaluces, de donde sólo han salido para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que instruye la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva.