Los internautas elegirán el nombre de un pollo de águila imperial ibérica nacida en Cabañeros (Ciudad Real)

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Programa 'Alzando el Vuelo' ha abierto una votación a través de Internet para escoger el nombre del polluelo de águila imperial ibérica nacido el pasado 19 de abril en el nido conectado a una webcam en directo, en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real).

SEO/BirdLife recuerda en un comunicado el desarrollo, en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid, un Programa para la conservación del águila imperial ibérica, Alzando el Vuelo.

Enmarcado en este proyecto se instaló el pasado año una cámara en las cercanías de un nido de águila imperial ibérica en el Parque Nacional de Cabañeros, que permite conocer y seguir a tiempo real, desde cualquier lugar del mundo, el día a día del ciclo reproductor de esta especie en peligro de extinción, a través de la página www.aguilaimperial.org y en el centro de visitantes Casa Palillos.

El público podrá elegir, vía Internet hasta el 25 de mayo, entre los siguientes nombres: Brizna (filamento o trozo muy fino y ligero de algodón, hierba o cualquier otro material), Bullaque (río que discurre por Cabañeros), o Bóreas (en la mitología griega, el dios del frío viento del norte que traía el invierno).