Madrid presenta al COI su política "sostenible" y "respetuosa" con el Medio Ambiente

La flota municipal de vehículos será "verde" al cien por cien en 2011 y se reforestará la M-40, anuncia Ana Botella

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Madrid presentó hoy su política "sostenible" y "respetuosa" con el Medio Ambiente a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), ante los que defendió la calidad de aire, niveles de contaminación y ruido, según desveló la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Botella, quien dijo que los expertos del COI se interesaron por las zonas verdes, fondo olímpico y la construcción respetuosa de las infraestructuras olímpicas, así como por el tiempo previsto en agosto de 2016, dijo que el apartado medioambiental de Madrid 2016 es "compacto" y "coherente" porque nada de lo que se describe en el dossier "no se está haciendo ya".

"Madrid tiene una política sostenible, respetuosa con el Medio Ambiente y a la cabeza en cuestiones como el agua", dijo Botella, que destacó que la capital de España cuenta con la primera red de España de agua regenerada, con 150 kilómetros que rodean la ciudad.

Asimismo, la responsable municipal recordó que Madrid está también a la vanguardia en la gestión de residuos, pues en el Parque Tecnológico de Valdemingómez se transforman los desechos en energía eléctrica y existen dos plantas que los convierten en gas. "Eso que se aplicará en la Villa olímpica ya esta testado en Madrid", indicó Botella, que anunció que se reforestará los alrededores de la M-40 y que la flota municipal será 'verde' al cien por cien para 2011.