Secretaria general del FROM visita hoy Canarias para impulsar campaña destinada al consumo de pescado entre los niños

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del FROM, Isabel Hernández, presentará hoy en Las Palmas de Gran Canaria la campaña de incentivación al consumo de pescado entre la población infantil y juvenil, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

Hernández estará acompaña, además, por la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias. Esta iniciativa nacional comenzó en febrero y pretende que los más jóvenes descubran por "sí mismos las ventajas de incorporar el pescado en su dieta cotidiana".

Para conseguir tal fin, se ha creado FROM RADIO, una radio "por y para los niños donde aprenden e investigan temas relativos a los productos de la pesca y los comunican como si fuesen periodistas". De esta forma, las piezas elaboradas se podrán escuchar en la página web www.fromradio.es.

Asimismo, la unidad móvil de FROM RADIO estará durante dos semanas, del 16 al 28 de abril, en diversos colegios de Las Palmas de Gran Canaria, tales como Giner de los Ríos (16 de abril), Alfredo Kraus (17 de abril), Laurisilva (20 de abril) y Europa (21 de abril), mientras que en Santa Cruz de Tenerife estará en Francisca Santos Melián (23 de abril), Isabel La Católica (24 de abril), Chamberí (27 de abril) y Alonso Nava y Grimón (28 de abril).