El 'Azul' sorprende al 'Ericsson 4' y al 'Delta con un ataque hacia el Oeste

  • Redacción deportes, 16 abril (EFE).- El australiano Tom Addis, navegante del 'Telefónica Azul', comentaba ayer que las siguientes horas serían cruciales y el barco español ha sorprendido a su dos rivales directos con un ataque hacia el Oeste que le ha permitido ampliar su ventaja en la quinta jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- cuando se encuentra a 180 millas (330 Km.) de la meta volante de Fernando de Noronha.

El 'Azul' sorprende al 'Ericsson 4' y al 'Delta con un ataque hacia el Oeste

El 'Azul' sorprende al 'Ericsson 4' y al 'Delta con un ataque hacia el Oeste

Redacción deportes, 16 abril (EFE).- El australiano Tom Addis, navegante del 'Telefónica Azul', comentaba ayer que las siguientes horas serían cruciales y el barco español ha sorprendido a su dos rivales directos con un ataque hacia el Oeste que le ha permitido ampliar su ventaja en la quinta jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- cuando se encuentra a 180 millas (330 Km.) de la meta volante de Fernando de Noronha.

Con los flancos en peligro, ya que el 'Ericsson 4' progresaba desde el Oeste (a babor del barco español) y el 'Delta Lloyd' lo hacia por el Este (a estribor), El 'Azul' sorprendía anoche (a las 21:00 hora española) con una virada hacia el Oeste, que obligaba al barco sueco de Torben Grael a ponerse a su popa y al holandés de Roberto Bermúdez a converger con el barco sueco, lo que provocó la perdida de su valioso segundo puesto.

De esta manera la ventaja de la embarcación de Bouwe Bekking, navegando ahora a unos 140 kilómetros de las costas de Recife, se ampliaba a algo más de quince millas (28 Km.) con respecto a sus perseguidores.

Aunque, en teoría los barcos de cada equipo navegan individualmente, sin tácticas preconcebidas, el 'Telefónica Azul' de Fernando Echávarri viró algo más al Este para controlar al 'Ericsson 3' y el 'Puma' estadounidense, que no logra zafarse del férreo marcaje de el barco del sueco Magnus Olsson.

esta maniobra ha dejado a los tres contendientes a más de 25 millas (48 Km.) del líder,que ha entrado en una zona favorable con vientos portantes del Sudeste de unos 10 a 15 nudos (18 a 28 Km/h.) y ahora deberá esperar un nuevo ataque del 'Ericsson 4', que no ha arrojado la toalla, aunque navegando en el mismo rumbo el control visual del 'Azul' será su mayor ventaja ante cualquier movimiento de su rival directo.

Las previsiones meteorológicas apuntan a vientos portantes inestables y poco después de que la flota pase la meta volante (esta noche, hora española) crece la probabilidad de chubascos intermitentes. El consecuencia, el viernes y sábado las condiciones del viento serán cada vez más inestables antes de alcanzar los vientos portantes del Noreste.

Clasificación sexta etapa-Quinta jornada (15/04/09-12:00 horas)

(Río de Janeiro-Boston: 4.900 millas n. (9.080 Km.)

Distancia a meta

.1. Telefónica Azul (ESP) Bouwe Bekking 3.700 m.n.( Km.)

.2. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael a 17

.3. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez 18

.4. Telefonica Negro (ESP) F. Echávarri 24

.5. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 28

.6. PUMA (USA) Ken Read 32

.7. Green Dragon (IRL) Ian Walker 55