El Ericsson 3 gana la quinta etapa de la Vuelta al Mundo en Río de Janeiro

  • Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- El Ericsson 3 ganó hoy la quinta etapa de la Vuelta al Mundo con escalas, Volvo Ocean Race, que cubrió un trayecto de 12.300 millas náuticas entre la ciudad china de Qingdao y la brasileña de Río de Janeiro.

El Ericsson 3 gana la quinta etapa de la Vuelta al Mundo en Río de Janeiro

El Ericsson 3 gana la quinta etapa de la Vuelta al Mundo en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- El Ericsson 3 ganó hoy la quinta etapa de la Vuelta al Mundo con escalas, Volvo Ocean Race, que cubrió un trayecto de 12.300 millas náuticas entre la ciudad china de Qingdao y la brasileña de Río de Janeiro.

La embarcación comandada por el sueco Magnus Olsson llegó a las 7.40 hora local a la marina de Gloria, en la bahía de Guanabara, que baña la segunda mayor ciudad de Brasil, en el cuadragésimo primer día de travesía de esta etapa.

La llegada estaba prevista por la organización para las 3.15 de la mañana, pero se retrasó por los vientos flojos, de 2 nudos, en las últimas 25 millas del tramo final del recorrido.

El Ericsson 4, del brasileño Torben Grael, está en segunda posición, a más de 50 millas de la llegada. Está previsto que también arribe a puerto el jueves.

Con la victoria en la quinta etapa, el Ericsson 3 sumó ocho puntos más en la clasificación general, que le permiten llegar a 43,5 unidades y colocarse en cuarto lugar de la general.

El líder absoluto es el barco de Grael, que tiene 56,5 puntos y podrá sumar siete más si confirma su segundo puesto en la etapa.