El 'Ericsson 4' lanza el primer ataque al líder, el 'Telefónica Azul'

  • Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El 'Ericsson 4' sueco, al mando del brasileño Torben Grael ha lanzado el primer ataque contra 'Telefónica Azul', patroneado por el holandés Bouwe Bekking, durante la tercera jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, que no ha sorprendido a la embarcación española, que se mantiene líder de la etapa.

El 'Ericsson 4' lanza el primer ataque al líder, el 'Telefónica Azul'

El 'Ericsson 4' lanza el primer ataque al líder, el 'Telefónica Azul'

Redacción deportes, 14 abr (EFE).- El 'Ericsson 4' sueco, al mando del brasileño Torben Grael ha lanzado el primer ataque contra 'Telefónica Azul', patroneado por el holandés Bouwe Bekking, durante la tercera jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, que no ha sorprendido a la embarcación española, que se mantiene líder de la etapa.

El 'Telefónica Azul' había logrado esta madrugada una ventaja de 20 millas (38 Km.) sobre los 'Ericsson' suecos, hasta entonces más pendientes del marcaje del 'Puma' del estadounidense Ken Read.

A primera hora de esta mañana el 'Ericsson 4' de Torben Grael ha virado ligeramente hacia el Oeste para situarse a unos 30 kilómetros a babor del 'Azul' y ha logrado recortar unas 10 millas (18 Km.) aunque Bouwe Bekking ha reaccionado bien virando también para neutralizar la progresión de su rival.

Es evidente que el 'Ericsson 4' ha cesado en su presión al 'Puma', del que ahora se encarga el 'Ericsson 3' del sueco Magnus Olsson, y que desde ahora todas sus maniobras estarán en perseguir al barco español.

La flota está a unos 300 kilómetros al Sudeste de Salvador de Bahía y a unos 1.400 kilómetros al Sur de la meta volante de Fernando de Noronha navegando a una media de 14 nudos (26 Km/h.) con vientos de componente Este-Sudeste de 16 nudos (30 Km/h.). Esto representa que el cruce de la meta volante está a cuatro días y el objetivo de los españoles es sumar los cuatro puntos que recibirá el primero que la rebase.

Navegando a unos 250 kilómetros de la costa brasileña, la flota sigue bastante agrupada, destacando el gran trabajo de la tripulación del 'Delta Lloyd' holandés al mando del coruñés Roberto Bermúdez de Castro, que se mantiene entre los tres primeros.

No hay que olvidar que es un barco de penúltima generación -el 'ABN Amro 1', vencedor de la edición del 2006,- y sus prestaciones no son las mismas que las de sus rivales de última generación.

El 'Telefónica Negro' de Fernando Echávarri, en el mismo rumbo que el 'Azul' y unas 20 millas (38 Km.) por detrás de él, se preparaba esta mañana para cortar el avance del 'Delta Lloyd' desde el Este y aliviar la presión sobre su gemelo. Es evidente que las tácticas de los equipos 'Ericsson' y 'Telefónica' van a marcar los próximos días.

Clasificación sexta etapa-Tercera jornada (14/04/09-12:00 horas)

(Río de Janeiro-Boston: 4.900 millas n. (9.080 Km.)

Distancia a meta

.1. Telefónica Azul (ESP) Bouwe Bekking 4.260 m.n.(7.895 Km.)

.2. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael a 8 m.n.

.3. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez 13

.4. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 17

.5. Telefonica Negro (ESP) F. Echávarri 18

.6. PUMA (USA) Ken Read 21

.7. Green Dragon (IRL) Ian Walker 29