El montañero Patxi Goñi parte hacia el Kangchenjunga en una expedición apoyada por la candidatura Pamplona 2016

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El montañero navarro Patxi Goñi parte hoy, 4 de abril, desde el aeropuerto de Bilbao rumbo al Himalaya, junto a sus cuatro compañeros Oscar Cadiach, Julen Requeta, Alberto Zerain y Kobe Lasa. La expedición tratará de alcanzar la cima del Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, con 8.556 metros.

La candidatura de Pamplona 2016 para la Capitalidad Europea de la Cultura, que apoya y colabora con este proyecto, dará cuenta del desarrollo de la ascensión a través del blog de su página web www.pamplona2016.es. Además, Patxi Goñi ha creado su propio blog, http://patxigoni.wordpress.com, para ir informando de su situación, en la medida de sus posibilidades. El alpinista cuenta con un teléfono satélite con el que se mantendrá en contacto con la oficina de Pamplona 2016.

Los cinco alpinistas, que se unirán en el campo base al equipo de 'Al filo de lo imposible', tienen previsto regresar a principios del mes de junio. Su ascensión será un homenaje a su amigo y compañero fallecido en 2007 en el Kangchenjunga, Iñigo de Pineda.