La presión de los 'Ericsson' sobre el 'Azul' no cesa, pero sigue líder

  • Redacción deportes, 22 abril (EFE).- El VO70 español 'Telefónica Azul' de Bouwe Bekking sigue resistiendo los ataques de los dos 'Ericsson' suecos desde el Oeste cuando se disputa la undécima jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- y la diferencia entre el líder y sus dos perseguidores es de ya sólo 24 millas (46 Km.).

La presión de los 'Ericsson' sobre el 'Azul' no cesa, pero sigue líder

La presión de los 'Ericsson' sobre el 'Azul' no cesa, pero sigue líder

Redacción deportes, 22 abril (EFE).- El VO70 español 'Telefónica Azul' de Bouwe Bekking sigue resistiendo los ataques de los dos 'Ericsson' suecos desde el Oeste cuando se disputa la undécima jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- y la diferencia entre el líder y sus dos perseguidores es de ya sólo 24 millas (46 Km.).

Tanto el 'Ericsson 4' como el 'Ericsson 3' se están aproximando al 'Azul' para converger en su rumbo por estribor, cerrando además la posible maniobra de ataque del 'Puma' estadounidense, que está navegando a unas 15 millas (28 Km.) por detrás de las dos unidades suecas.

Unos 20 kilómetros más al Oeste que el 'Telefónica Azul', el 'Telefónica Negro' de Fernando Echávarri ha aumentado su velocidad durante la noche y seguramente intentará presionar a los 'Ericsson' en la próximas horas, mientras que el 'Delta Lloyd' de Roberto Bermúdez de Castro, en el mismo rumbo que los nórdicos, también intentará recortar distancias durante las próximas horas.

El 'Telefónica Azul' intenta salir de la zona actual de vientos flojos que debe llevarle a los portantes del Este y dejar ya de perder ventaja. El bicampeón olímpico brasileño Torben Grael sigue con su presión hacia el barco español, apoyado por el 'Ericsson 3' de Magnus Olsson, ya recuperado del incidente en el que perdió el conocimiento y se fracturó varias costillas debido a un golpe de mar.

Olsson ha pasado varias jornadas bajo la cubierta recuperándose de la brutal embestida de una ola y hoy ya está de nuevo trabajando en cubierta. "Estábamos preocupados con que intentara recuperar en estos días todo lo que no había dormido en 60 años", ha comentado Richard Mason, jefe de guardia del 'Ericsson 3'.

Navegando a unos 2.600 kilómetros de las costas del Sureste de Estados Unidos y a unos 1.000 al Este del famoso 'Triángulo de las Bermudas', las condiciones meteorológicas se van haciendo más estables para toda la flota, que ahora deberá bordear por el Oeste una zona de altas presiones y esquivar las zonas de menor intensidad de viento.

Los VO70 ya navegan con viento del Este e intensidades de entre 15 y 17 nudos (28 y 32 Km/h.) entre el grupo de cabeza, y la anómala situación de los días pasados se va regularizando.

El 'Delta Lloyd' holandés ha optado por dejar al 'Telefónica Negro' más al Oeste y subir más hacia el Este. Dos opciones distintas para bordear la alta presión que entrará en las próximas horas y que puede decidir la etapa.

Clasificación sexta etapa-Undecima jornada (22/04/09-13:30 horas)

(Río de Janeiro-Boston: 4.900 millas n. (9.080 Km.)

Distancia a meta

.1. Telefónica Azul (ESP) Bouwe Bekking 1.320 m.n.(2.445 Km.)

.2. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael a 24 m.n.

.3. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 27

.4. PUMA (USA) Ken Read 42

.5. Telefonica Negro (ESP) F. Echávarri 61

.6. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez 66

.7. Green Dragon (IRL) Ian Walker 108