Los compañeros del montañero muerto en Argentina regresan a Vizcaya

  • Paco Vicario y David Serra, los montañeros que acompañaban a Fernando Osa, fallecido en la cordillera de los Andes el pasado 1 de enero, han regresado hoy a España y descansan ya en sus domicilios de Vizcaya, han informado a Efe familiares suyos.

Bilbao, 7 ene.- Paco Vicario y David Serra, los montañeros que acompañaban a Fernando Osa, fallecido en la cordillera de los Andes el pasado 1 de enero, han regresado hoy a España y descansan ya en sus domicilios de Vizcaya, han informado a Efe familiares suyos.

Los dos montañeros se encuentran bien de salud, aunque fatigados por el viaje y por lo sucedido en los últimos días, y quieren descansar y estar con sus familias antes de atender a los medios de comunicación.

"Está muy cansado", ha indicado a Efe Teresa, hermana de Paco Vicario, natural del municipio vizcaíno de Carranza.

Vicario permaneció dos días junto a Osa hasta la muerte de éste, a unos 6.500 metros de altitud en la cordillera de los Andes, mientras que su otro compañero, David Serra, descendía de la montaña en busca de auxilio.

Fernando Osa falleció por un edema pulmonar el día de Año Nuevo en el nevado Ojos del Salado, en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), tras permanecer dos jornadas aislado y necesitado de auxilio.

El cadáver del montañero vasco fue rescatado y trasladado a la ciudad de Catamarca, desde donde será llevado a Córdoba o a Buenos Aires para su repatriación a España.

Mostrar comentarios