6-5. Un jonrón de Soriano salva al "bullpen" de los Cachorros en su victoria sobre los Cerveceros

  • Milwaukee (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El jardinero dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno episodio para darle a los Cachorros de Chicago la victoria por 6-5 frente a los Cerveceros de Milwaukee y evitar la segunda derrota consecutiva.

6-5. Un jonrón de Soriano salva al "bullpen" de los Cachorros en su victoria sobre los Cerveceros

6-5. Un jonrón de Soriano salva al "bullpen" de los Cachorros en su victoria sobre los Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El jardinero dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno episodio para darle a los Cachorros de Chicago la victoria por 6-5 frente a los Cerveceros de Milwaukee y evitar la segunda derrota consecutiva.

La victoria fue la tercera que han conseguido los Cachorros en los últimos siete partidos disputados en el Miller Park de Milwaukee.

Los cerveceros han pegado 33 imparales en 159 turnos al bate para dejar en .208 su promedio desde que comenzó la nueva temporada.

El primera base Prince Fielder tiene cuatro indiscutibles en 17 turnos al bate con .235 de promedio, un jonrón y tres carreras impulsadas.

Pero esta vez, los Cerveceros no pudieron controlar el bateo oportuno de Soriano que ligó en vuelacercas contra su compatriota, el cerrador Carlos Villanueva, que ha salido para ocupar el puesto del estelar Trevor Hoffman, lesionado.

Villanueva (1-1) cargó con la derrota después de ceder dos imparables, incluido el jonrón de Soriano (3), y sencillo de Redd Johnson, le hicieron dos carreras limpias, y dio dos bases por bolas.

El relevista Aaron Heilman (1-0) se quedó con el triunfo después de trabajar una entrada y dos tercios sin anotación y el cerrador dominicano Carlos Mármol trabajó el noveno episodio para ceder un hit, pero se recuperó y logró sacar los tres últimos "outs" del partido, que lo dejaron con el primer rescate.

Los Cachorros esta vez no sufrieron el descontrol que tuvo el estelar Kevin Gregg, la pasada jornada, cuando dejó escapar la ventaja de una carrera en la parte baja de la novena entrada que le costó la derrota a su equipo después de perder por 4-3, en el primer partido de la serie de tres.

El abridor venezolano Carlos Zambrano se fue sin decisión después de lanzar seis entradas con siete imparables y tres carreras limpias permitidas, regaló tres bases por bolas y sacó siete ponches para dejar en 3.00 su promedio de efectividad.

Antes que Soriano, que se fue de 5-2 con dos anotaciones y tres impulsadas, pegase jonrón también lo habían hecho por los Cachorros, el dominicano Aramis Ramírez (2) y el japonés Kosuke Fukudome (2) para apoyar el bateo oportuno de los Cachorros que tienen marca de 3-2.