El Ayuntamiento de Sediles señaliza una ruta de 16 kilómetros en la Sierra de Vicor

El Ayuntamiento de Sediles señaliza una ruta de 16 kilómetros en la Sierra de Vicor
El Ayuntamiento de Sediles señaliza una ruta de 16 kilómetros en la Sierra de Vicor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La señalización la ha llevado a cabo el consistorio ante la demanda de usuarios de las casas rurales del municipio y de los distintos amantes de la naturaleza que acuden a la localidad para realizar andadas y excursiones por la sierra.

"El recorrido principal consta de 16 kilómetros, de los que nueve son de ascensión al Pico del Rayo y siete de regreso a la localidad. Para los que se les quede corto el recorrido se ha señalizado un bucle por distintos parajes que aumenta el itinerario hasta los 23 kilómetros", ha explicado el alcalde de Sediles, Juan Luis Condón Caballero.

La señalización permite indicar el trazado y conocer la distancia que queda para coronar la cumbre o para regresar hasta Sediles. Al mismo tiempo, esta dotada de coordenadas y de códigos QR para descargar el recorrido completo en el teléfono móvil, por lo que evita la desorientación y pérdida en la sierra.

En total, se han instalado 57 postes de un metro de altura, junto con seis flechas direccionales dobles y una simple de unos dos metros de altura, así como aparecen multitud de marcas de pintura confirmando la ruta. El coste total de la señalización asciende a 2.300 euros, más IVA.

"Son postes que se integran en el medio ambiente y que informan de los dos tipos de recorridos a golpe de vista. La baliza con fondo amarillo refleja el recorrido corto y la baliza con fondo blanco señaliza la ruta larga", ha detallado el alcalde de este municipio perteneciente a la Comarca Comunidad de Calatayud.

La puesta de largo de este sendero tendrá lugar el próximo 25 de junio con la celebración de la Vicorada, prueba senderista y de BTT inscrita en la Liga de Andadas Populares de Aragón, una de las competiciones clásicas dentro del calendario de las pruebas deportivas de la Comunidad.

Mostrar comentarios