Bautizada como Chulina la primera hembra de oso panda gigante nacida en el Zoo

Bautizada como Chulina la primera hembra de oso panda gigante nacida en el Zoo
Bautizada como Chulina la primera hembra de oso panda gigante nacida en el Zoo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cría, que hasta ahora ha estado bajo los cuidados de los veterinarios del zoo y atendida por su madre, ya se encuentra en condiciones de vivir en la pagoda --una parte "interior" rodeada de un cristal con vistas al público--, donde este jueves ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del embajador de la República China, Lyu Fan, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada y el consejero delegado del grupo Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Chulina nació con apenas 180 gramos, y aunque ya ha comenzado a andar y ha dado muestra de su fuerte carácter cuando algo no le gusta, "seguirá dependiendo de su madre hasta que cumpla dos años", ha explicado en declaraciones a los medios el director de Biología del Zoo, Agustín López, insistiendo en que "son animales muy delicados que necesitan muchos cuidados".

Por su parte, el embajador de China ha manifestado "el enorme placer de formar parte del bautizo de Chulina". "Es una cría que además de ser una vida preciosa, constituye el fruto de la amistad entre dos pueblos", ha indicado el diplomático.

Además, el embajador ha felicitado a los dirigentes del Zoo por "los cuidados que dan a esta especie", convirtiéndola "en una de las familias de osos panda más felices del mundo".

De igual modo, Cifuentes ha destacado "el privilegio que significa para Madrid tener a este ejemplar", ya que supone "un símbolo mundial en la conservación de las especies amenazadas".

"Chulina ya es una chulapa más", ha declarado la presidenta, al tiempo que ha felicitado a los trabajadores del Zoo por "desarrollar un programa para la supervivencia de la especie del oso panda". "Gracias a la labor de estos profesionales, Madrid ha visto nacer ya a cinco ejemplares de oso panda gigante", ha subrayado.

"Es un logro excepcional", ha apuntado la presidenta madrileña, que también ha asegurado que "la Comunidad seguirá trabajando para reforzar y potenciar su compromiso con la protección de los animales".

QUINTA VOTACIÓN POPULAR PANDA

Desde que el pasado mes de octubre se puso en marcha la votación popular a través de la página oficial de facebook del Zoo de Madrid, Chulina se ha situado como favorita con un 59,5 por ciento de votos, seguida por Hua Hua y Hua Bao.

El primer bautizo popular de un panda en el complejo madrileño fue el de Chulin en el año 1982, cuyo significado 'Tesoro entre bambú' rendía honor a la forma más castiza de denominar a los madrileños.

Ahora, el nombre de Chulina rinde homenaje a su abuelo Chulín, el primer ejemplar de esta especie vulnerable procedente de China.

Mostrar comentarios