MADRID. MAÑANA SE CELEBRA EL PASEO ‘HUELLAS Y SEÑALES’, PARA APRENDER A INTERPRETAR LOS RASTROS DE LOS ANIMALES

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha organizado para mañana, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), el paseo ‘Huellas y señales’, una ruta por la sierra de Madrid para aprender a interpretar los rastros y marcas que dejan los animales en la naturaleza; unas señales que ofrecen también información sobre la vida y costumbres de las especies que habitan en las zonas del recorrido.
Los participantes conocerán los lugares y momentos concretos que permiten la localización de las huellas con mayor facilidad. También aprenderán algunos aspectos concretos sobre nidos y madrigueras, sobre las egagrópilas y su diferencia con los excrementos, que suponen una importante fuente de información sobre los hábitos alimenticios de las especies, así como sobre los rascaderos o los desplumaderos donde comen las rapaces.
El paseo, guiado, se iniciará en la sede del Ceneam, para continuar por la zona del Arroyo de Peñalara, los Pradones y el vado de Navalonguilla, a lo largo de cuatro kilómetros. Se trata de un recorrido de baja dificultad, que tendrá una duración aproximada de tres horas.
La excursión forma parte del programa de actividades al aire libre ‘Paseos de verano 2017’, que organiza el Ceneam en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, relacionadas con el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular.

Mostrar comentarios