CIUDADANOS PIDE EN EL CONGRESO QUE EL CÓDIGO CIVIL DEJE DE TRATAR A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA COMO "COSAS"

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para modificar el tratamiento que el Código Civil da a los animales de compañía de forma que dejen de ser "cosas" que forman parte del patrimonio y sean legalmente inembargables, indivisibles e intransferibles.
En su iniciativa, Ciudadanos propone crear en el Código Civil una categoría especial para que los animales de compañía estén a todos los efectos legales fuera de la llamada "masa patrimonial".
Considera "obsoleta" la actual redacción dado que incluso el Código Penal ya tipifica como delito la tortura o el abandono de los animales de compañía, reconociendo un estatus especial a los animales respecto a las cosas.
El diputado impulsor de la iniciativa subraya que "las sociedades modernas y los países más avanzados tratan a sus animales de compañía de manera civilizada" mientras que el Código Civil español al definir y regular las relaciones entre personas y cosas considera a los animales como cualquier otro bien patrimonial.
Es una situación que lleva "al absurdo", explica, de que los animales de compañía puedan ser embargados por acreedores o que un perro pueda ser considerado igual que un televisor en el reparto de bienes en un divorcio.

Mostrar comentarios