El Cabildo de Tenerife invertirá 18,5 millones en proyectos medioambientales

El Cabildo de Tenerife invertirá 18,5 millones en proyectos medioambientales
El Cabildo de Tenerife invertirá 18,5 millones en proyectos medioambientales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, se dio el visto bueno a los programas de actuación del Parque Rural de Teno, que supondrán una inversión de 14,8 millones de euros en los próximos 10 años.

Las actuaciones se incluyen en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y son financiadas por el Cabildo y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y se dividen en tres grandes grupos: infraestructuras de los núcleos de población, medidas de autoprotección frente a incendios forestales en los caseríos y conservación del medio natural.

Carlos Alonso indicó en rueda de prensa que los programas "han sido consensuados con el Ayuntamiento y los vecinos", y señaló que en estos momentos se trabaja para tener el del Parque Rural de Anaga, "que es más complejo debido a que afecta a tres municipios y a un mayor número de población".

Alonso dijo que se ha aprobado una partida de 661.689 euros para la encomienda a Tragsa de las obras de mejora de la pista agrícola de Catalanes, y la licitación de las obras de adecuación de un tramo de la pista de Las Hiedras por un importe de 366.000 euros, aproximadamente.

"Se trata de una inversión de más de un millón de euros para el Parque Rural de Anaga, dando cumplimiento al compromiso que adquirimos con los vecinos junto a los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna", explicó.

Dentro del área de Medio Ambiente, también se aprobó una partida de 690.000 euros, aproximadamente, para diferentes actuaciones en el Parque Nacional del Teide.

Así, se adecuarán los senderos de Los Roques de García, Jardín Botánico de El Portillo y Roque Caramujo para personas con discapacidad y se mejorarán diferentes senderos, entre los que se incluye el de Boca Tauce, así como la mejora de la eficiencia energética de los Centros de Visitantes Telesforo Bravo y El Portillo y la mejora del jardín botánico de este último.

Asimismo, se aprobó el proyecto para la mejora de las pistas forestales para el periodo 2016-2017 por un importe de 1,4 millones de euros; la mejora de la pista de La Caldera y de la Casa Forestal El Lagar por un importe de 273.000 euros y 102.000 euros, respectivamente, y los tratamientos silvícolas en los montes de La Victoria y La Orotava con una partida de 146.000 euros.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 45.000 euros para la programación de las salas privadas de artes escénicas en Tenerife.

Concretamente, se otorga una subvención de 17.700 euros para el Teatro Victoria. Compañía Nómada, unos 14.500 euros para el Teatro Timanfaya y unos 12.700 euros para los Multicines Aguere, y en Deportes, se aprobó el programa Deporte Joven 2017 con un presupuesto de 41.000 euros.

Esta iniciativa está formada por el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Ultimate Frisbee y pretende completar las actividades extraescolares de los centros educativos.

En el área de Cooperación Municipal, se adjudicó el contrato de las obras de rehabilitación del cementerio de Vilaflor a la empresa Constructia Obras de Ingeniería S.L. por un importe de unos 140.000 euros, aproximadamente, así como las obras de la estación de bombeo y conducción de impulsión de Llano del Camello (San Miguel de Abona) a la empresa Construcciones Rodríguez Mesa por un importe de 224.000 euros.

CANAL DEL NORTE

Además, se adjudicaron las obras de tomas de agua del canal del Norte y acondicionamiento de los depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María (Santa Úrsula) a la empresa Hidrotec Aguas S.L. y Tercia Integral de Obras y Servicios S.L. por un importe de 261.000 euros.

Dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó el proyecto para la mejora de la pista de servicio en la Finca Las Haciendas (Candelaria) por un importe que ronda los 372.000 euros, así como la mejora y pavimentación del camino de servicio de la Finca El Boquín (Icod de los Vinos) por un importe de 196.000 euros, aproximadamente.

Además, se encomienda a Tragsa las obras comprendidas en la segunda y tercera fase del Camino de La Hurtada (Granadilla de Abona) por un importe de 179.500 euros.

En el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se aprobaron los expedientes para el Mercado de Artesanía de Icod de los Vinos y la Feria de Artesanía de Adeje. La cita norteña tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en la calle de San Sebastián, mientras que la feria en el sur se desarrollará en la avenida Rafael Puig del 18 al 20 del mismo mes.

Mostrar comentarios