Cuarenta y cinco agentes municipales vigilan desde este mes parques, jardines y carriles bici de Madrid

Cuarenta y cinco agentes municipales vigilan desde este mes parques, jardines y carriles bici de Madrid
Cuarenta y cinco agentes municipales vigilan desde este mes parques, jardines y carriles bici de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para cubrir estos puestos se ha convocado un concurso específico de méritos, en el que se ha valorado la formación específica en materia de Medio Ambiente, Convivencia y Mediación, y Educación Vial y Cívica, además de la formación general en materia policial, la antigüedad en el Cuerpo de Policía Municipal, así como el conocimiento de idiomas y la forma física.

También se ha realizado una prueba de carácter práctico donde se ha valorado el uso y manejo de la bicicleta y motocicleta todo terreno. Este proceso de selección ha durado cinco meses y han participado más de 200 policías.

Así, el Ayuntamiento ha adquirido 16 bicicletas con nueva rotulación, elementos retroreflectantes, fluorescentes y señales luminosas de emergencias incorporadas, que incrementan el parque actual.

"La Dirección General de la Policía Municipal de Madrid muestra su compromiso con el cuidado y vigilancia de las zonas verdes con esta medida, con la que se pretende aumentar el cuidado del espacio natural de la capital, que cuenta con una superficie de 6.029,84 hectáreas de zonas verdes en el núcleo urbano de Madrid, además de las 15.800 hectáreas correspondientes al Monte del Pardo", ha señalado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha destacado que el patrullaje en bicicleta supone una mejor accesibilidad a diferentes puntos de Madrid, especialmente en los grandes parques, zonas verdes y anillo verde ciclista, favoreciendo la vigilancia de los carriles bici, ciclocarriles, ciclocalles y sendas ciclables.

Además se encargarán de la formación en el ámbito escolar sobre temas medioambientales, normativa de tráfico para montar en bici y su mecánica, así como la manera de circular correctamente.

La Unidad de Medio Ambiente tiene, entre sus funciones, la vigilancia para evitar delitos medioambientales y agresiones al patrimonio natural de Madrid, el control de la contaminación acústica y atmosférica, las inspecciones a industrias productoras de residuos peligrosos, la protección de la fauna, así como el ejercicio de Policía Judicial en materias como maltrato y abandono animal.

Mostrar comentarios