DESCUBIERTO EN MADRID UN CRIADERO ILEGAL CON MÁS DE 150 PERROS

La Guardia Civil ha paralizado la actividad de un criadero ilegal que albergaba más de 150 perros en las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar.
Según informó hoy el Instituto Armado en nota de prensa, el propietario de este criadero ilegal de perros de diferentes razas, como bulldog francés, chihuahua y yorkshire terrier, es responsable supuestamente de infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.
La Benemérita explicó que, gracias a la colaboración ciudadana, encontró a las afueras de El Molar y Navalafuente estas instalaciones y procedió a la inmovilización de más de 150 canes, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un criadero ilegal.
Estas sospechas motivaron que se procediera, en coordinación con del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.
Estos hechos motivaron la intervención de los perros, muchos de ellos enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas, que fueron trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) y a centros y albergues autorizados y colaboradores de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios