El pleno de Diputación pide modificar el techo de gasto y se opone al proyecto de Gas Natural en Doñana

EUROPA PRESS

En concreto, el pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo socialista, con enmiendas por parte de Ciudadanos y del Grupo popular, que a cuenta de la incidencia de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas y su límite de gasto "no financiero", es decir gasto en inversiones, personal o costes corrientes, reclamaba instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a modificar la regla que determina el techo de gasto, para que las administraciones que cumplan la estabilidad presupuestaria puedan usar sus remanentes sin que los mismos computen en el techo de gasto.

La moción ha contado con un intenso debate en el que el PSOE, Ciudadanos, IU y Participa han lamentado las restricciones a las que han sido sometidos los ayuntamientos, defendiendo el PP que el techo de gasto "no ha sido un capricho", sino una medida necesaria para reconducir la situación económica de las administraciones.

Tras no poco debate en torno al contenido final de la parte dispositiva de la moción, la misma ha sido aprobada por unanimidad, al acordar los grupos su sentido, para pergeñar después la redacción exacta de la misma.

Igualmente, ha sido aprobada una moción de IU-CA, en demanda de la paralización del proyecto gasístico que Gas Natural está llevando a cabo en el Parque Nacional de Doñana y su entorno, al poner en serio peligro tanto la imagen como la conservación de esta reserva de la biosfera para futuras generaciones.

También han sido aprobadas mociones de Ciudadanos en demanda del "sacrificio cero" de animales y contra el maltrato animal y de Participa Sevilla en demanda de medidas a las autoridades, para luchar contra la explotación y el abuso laboral en el sector agrario.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Se ha dado cuenta, del mismo modo, de la aprobación de la relación de municipios beneficiarios del Programa de Instalaciones Deportivas, incluido en el Plan de Infraestructuras globales que la Diputación sometió a debate en el pleno del pasado mes de junio.

Este paquete inversor de 3,3 millones de euros se reparte en un bloque de arreglo de carreteras, otro de ciclo hidráulico y gestión de residuos y un tercero sobre instalaciones deportivas en municipios menores de 15.000 habitantes.

A este último bloque pertenece la resolución citada por la que es aprobada la relación definitiva de municipios que pondrán contar con pistas de pádel con cerramiento acristalado y pavimento de césped artificial en los municipios de El Madroño, San Nicolás del Puerto, El Garrobo, Algámitas, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción, Alanís, Huévar del Aljarafe, Peñaflor, Villamanrique de la Condesa y Gelves.

Mostrar comentarios