Doñana Birdfair regresa este viernes a la Dehesa de Abajo, con mayor carácter internacional y expositores

  • La cuarta edición de la Feria Internacional de las Aves, Doñana Birdfair, se celebrará en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo en el municipio sevillano de La Puebla del Río entre los días 21 al 23 de abril, una edición que espera un aumento del 20 por ciento de público y que destaca por un mayor carácter internacional.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado a Europa Press el comisario de la iniciativa, Beltrán Ceballos, este año se contará con una representación más internacional, con varios expositores de Portugal y de Costa Rica, además de aumentar el número de participantes, que pasan de 40 a 50 stand, así como de actividades. Así, se incrementan las excursiones a Doñana, a los arrozales y a la zona de linces, entre otros.

También, está la denominada bolsa de contratación, donde medio centenar de empresarios andaluces especializados en la oferta turística ligada a la naturaleza mantendrá encuentros comerciales con otros 30 empresarios procedentes de nueve países, como Finlandia, Holanda o Dinamarca. "Supone un progreso muy importante con respecto a otras ediciones", añade.

Ceballos subraya que unas 3.000 personas pasaron por la última feria en sus tres días de duración, pero que este año, teniendo en cuenta el nivel de reserva de las actividades que ya se tiene, se espera un aumento de visitantes de entre un 15 y un 20 por ciento. "Es un año climatológicamente extraordinario en las marismas del Guadalquivir. Doñana no estaba igual desde las inundaciones de 2002", resalta.

Igualmente, pone en valor las ponencias que se desarrollarán en esta edición, donde se podrá ver la realización de la película 'Cantábrico', con Joaquín Gutiérrez el domingo por la mañana; José María Montero presentará el congreso de cambio climático que se desarrollará en Huelva en mayo; a la par que habrá intervenciones del "mejor grupo de conservación de aves heridas", Brinzal.

Paralelamente, habrá actividades para los niños de la mano de la Asociación de Ornitología, expositores, talleres infantiles, excursiones, concursos fotográficos, conferencias, exhibición de arte y naturaleza, entre otras iniciativas.

Ceballos pone en valor que el evento se lleva a cabo con un 90 por ciento de financiación privada, apostando por el ecoturismo y por el empresariado rural. "Queremos ser ejemplo de como las empresas hacen camino", subraya.

Mostrar comentarios