España, Portugal y la UE invertirán 1,5 millones de euros para mejorar su gobernanza frente al cambio climático

EUROPA PRESS

El proyecto, cuyo comité de gestión ha celebrado su primera reunión este viernes 23 de septiembre, desarrollará acciones hasta febrero de 2021 encaminadas a mejorar la calidad y la cantidad de información para la gobernanza medioambiental. Además, fomentará la sensibilización con el medio ambiente y mejorará las capacidades técnicas de las entidades que componen la iniciativa.

De este modo, cuenta como socios a la Oficina Española de Cambio Climático, a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al Organismo Autónomo de Parques Nacionales a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y a la Agencia Portuguesa para el Medio Ambiente.

Según explica Medio Ambiente, los primeros pasos del proyecto pasan por el análisis de los contenidos y los perfiles de usuarios de la plataforma. Asimismo, se elaborará un análisis sobre el conocimiento que se genera en España en aspectos como vulnerabilidad del territorio y adaptación al cambio climático.

El proyecto cuenta con la dirección técnica de la Oficina Española de Cambio Climático y está cofinanciado al 57 por ciento a través de los fondos Life de la Unión Europea.

Mostrar comentarios