FOE aboga por que la Administración "exija" todas las garantías medioambientales a Gas Natural


HUELVA|
FOE aboga por que la Administración "exija" todas las garantías medioambientales a Gas Natural

FOE aboga por que la Administración "exija" todas las garantías medioambientales a Gas Natural HUELVA | EUROPA PRESS

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha abogado este miércoles por que la Administración "exija" todas las garantías medioambientales a Gas Natural por los proyectos gasísticos en Doñana, no obstante ha remarcado que "hay otros establecimientos para ello y no habría que tocar una joya de la naturaleza, como es Doñana".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Huelva, García-Palacios ha insistido en que la FOE es "firme defensora" de que "si la administración exige normas de garantía y criterios de calidad, la empresa las tiene que cumplir".

No obstante, ha matizado que "la cuestión es Doñana. ¿Es necesario realmente?", ha preguntado García-Palacios. En este punto, ha precisado que en la FOE "no ha habido ningún debate al respecto", a lo que ha añadido que una parte de la sociedad, refiriéndose a la manifestación convocada por 'Salvemos Doñana' y los actos de activistas de Greenpeace, y "propia Junta está en contra".

Sin embargo, ha concluido que mientras "la Administración siga permitiendo esa posible licencia, que le exija a la empresa todas las garantías medioambientales".