Del Olmo destaca la Feria de Muestras de Valladolid como ejemplo del dinamismo del comercio en Castilla y León

Del Olmo destaca la Feria de Muestras de Valladolid como ejemplo del dinamismo del comercio en Castilla y León
Del Olmo destaca la Feria de Muestras de Valladolid como ejemplo del dinamismo del comercio en Castilla y León
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 82 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 11 de septiembre, se ha inaugurado este sábado con la presencia de Pilar del Olmo; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramazana, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

En este contexto, la consejera, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, señalado que se trata de "una feria que referencia" a nivel regional y constituye "en cierta medida el inicio del curso económico".

Además, ha recordado que el comercio es un sector "muy importante" en Castilla y León que da trabajo a cerca de 140.000 personas, que tiene una facturación "nada despreciable" de cerca de 50.000 millones de euros y que ha experimentado un crecimiento del cuatro por ciento en el ámbito minorista.

Por su parte, en el marco de la inauguración del certamen, el alcalde de Valladolid ha recordado la gratuidad la entrada a la Feria y ha destacado que la oferta que contiene es "muy interesante desde diferentes puntos de vista", tras lo que ha deseado que acuda gran número de personas, ya que se trata de "un elemento central" dentro de las fiestas de la ciudad.

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Valladolid ha añadido que la Feria de Muestras "es algo pegado a la piel de las fiestas de la ciudad" que llega a su 82 edición con una "importante contribución histórica y actual" por parte de la provincia.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, ha recordado que el día 6 se inicia el curso económico con la conferencia del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, con un aforo "que ya está prácticamente lleno".

FERIA DE MUESTRAS

Las autoridades han coincidido en que el objetivo de la feria es "que sea muy exitosa", acuda "mucha gente" y sirva como escaparate de una actividad "tan importante" como es la de Castilla y León, dado que ya suma 82 ediciones y cuenta con propuestas de carácter general comercial y lúdico dirigidas a públicos de todas las edades donde los visitantes podrán encontrar una "amplia gama" de productos y servicios presentados por 300 empresas.

El carácter de la Feria es multisectorial, con presencia institucional entre las que destacan el Ayuntamiento y Diputación y el Ministerio de Defensa, que exhibirá diferentes materiales y vehículo de los ejércitos y unidades militares, además de un simulador de navegación de la Armada.

Esta edición cuenta con más de 100 animales de 33 especies en la exposición de fauna reptiliana, además de propuestas pe ocio para niños con un parque de hinchables y un espectáculo musical este sábado y la segunda edición del festival de comida callejera que comenzará el jueves 8.

El martes día 6 a las 12.30 será la conferencia del presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, en un acto marcado con carácter socioeconómico ene l inicio del curso económico 2016-2017. Para asistir a la conferencia es preciso inscribirse a través de la página web de la Feria de Valladolid www.feriavalladolid.com.

Mostrar comentarios