EL GOBIERNO PROMOCIONA DESDE MAÑANA PRODUCTOS ECOLÓGICOS ESPAÑOLES EN UNA FERIA EN ALEMANIA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promocionará productos ecológicos españoles en la Feria Internacional de Productos Ecológicos (Biofach 2017), que se celebra desde este miércoles hasta el próximo sábado en Nüremberg (Alemania).
A través de un expositor institucional de 90 metros cuadrados, el departamento dirigido por Isabel García Tejerina mostrará la variedad y la calidad de los productos ecológicos españoles, fruto de la diversidad de climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria en constante desarrollo.
El Ministerio señaló este martes en un comunicado que aprovechará este foro para difundir las múltiples razones que avalan el consumo de productos ecológicos como parte de una campaña que el departamento ha realizado con el nombre ‘Productos ecológicos: buenos para la naturaleza, buenos para ti’.
El espacio contará con dos zonas de encuentros profesionales del que podrán disponer todas las empresas españolas y en el que podrán establecer relaciones comerciales para ampliar su cartera de clientes internacionales.
Toda la información promocional del expositor estará apoyada por vídeos y materiales gráficos que reflejan la calidad y variedad de los ecosistemas y los productos ecológicos españoles.
La fuerte demanda en productos ecológicos por parte del consumidor alemán, así como la afluencia de operadores comerciales procedentes de todo el mundo constituyen una buena oportunidad para los productos ecológicos españoles en Biofach 2017.
La Feria de Productos Ecológicos Biofach 2017, que celebra este año su 28ª edición, está considerada el encuentro mundial más importante en el ámbito de los productos ecológicos y se complementa con un Congreso Ecológico, un foro gratuito que incluye seminarios, ‘workshops’ (talleres de trabajo intensivos) y conferencias, que el año pasado reunió a casi 7.000 participantes en 104 eventos.
En su última convocatoria, Biofach congregó a 2.325 expositores directos, más de 48.000 visitantes profesionales de 130 nacionalidades y cerca de un millar de representantes de medios de comunicación internacionales.

Mostrar comentarios