Grito de alarma del príncipe Guillermo sobre la extinción de las especies

  • Guillermo urgió a los gobiernos del mundo a actuar con celeridad para salvar a las especies más vulnerables

    "Rinocerontes, elefantes, pangolines y leones siguen siendo cazados en cantidades aterradoras", dijo

Grito de alarma del príncipe Guillermo sobre la extinción de las especies
Grito de alarma del príncipe Guillermo sobre la extinción de las especies

El príncipe Guillermo de Inglaterra lanzó este jueves un llamado al planeta para que tome conciencia de que la extinción de las especies se está desarrollando a un ritmo "aterrador".

En una conferencia internacional en Hanoi sobre el tráfico ilegal de especies salvajes, Guillermo urgió a los gobiernos del mundo a actuar con celeridad para salvar a las especies más vulnerables antes de que sea demasiado tarde.

"Sabemos que no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido como para hacer frente a la crisis. Rinocerontes, elefantes, pangolines y leones siguen siendo cazados en cantidades aterradoras", dijo. "Aunque hemos logrado algunos avances, las verdad es que nos estamos quedando rezagados", advirtió.

Datos recientes revelan un declive del 30% de la población de elefantes en África en los últimos siete años, lo cual según el príncipe Guillermo "confirma nuestros peores temores".

Vietnam es un país de tránsito del tráfico ilícito de animales y productos resultantes de su explotación como marfiles, cuernos de rinoceronte y pieles de osos y tigres.

El país comunista es además consumidor de esos productos, procedentes a menudo de África y destinados además a China y otros mercados asiáticos.

Mostrar comentarios