La Guardia Civil recupera un Águila de Harris en Peñalver (Guadalajara) gracias a la colaboración ciudadana


GUADALAJARA|
La Guardia Civil recupera un Águila de Harris en Peñalver (Guadalajara) gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil recupera un Águila de Harris en Peñalver (Guadalajara) gracias a la colaboración ciudadana GUADALAJARA | EUROPA PRESS

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Peñalver un Águila de Harris (Parabuteo unicinctus). Se trata de una rapaz originara de Sudamérica, que se cría en cautividad para ser usada en cetrería.

La recuperación de esta ave se realizó el pasado lunes en una vivienda unifamiliar en el termino municipal de Peñalver, tras el aviso por parte del propietario al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que habían visto este animal dentro de su parcela y que no podía levantar el vuelo.

Personados en el lugar efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pastrana, se hicieron cargo del animal y posteriormente lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, situada el en el zoo de la capital, para ser evaluada y atendida por los veterinarios de este centro, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.