La campaña de IU contra el proyecto de Gas Natural en Doñana logra el apoyo de Diputación y doce ayuntamientos

La campaña de IU contra el proyecto de Gas Natural en Doñana logra el apoyo de Diputación y doce ayuntamientos
La campaña de IU contra el proyecto de Gas Natural en Doñana logra el apoyo de Diputación y doce ayuntamientos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha recordado Izquierda Unida en una nota, el pasado mes de septiembre, Izquierda Unida puso en marcha una campaña para que el rechazo al proyecto de Gas Natural en Doñana llegara a los municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, así como al Parlamento Europeo, la Congreso de los Diputados y al Parlamento Andaluz.

En el caso de la provincia de Huelva y como fruto de esta campaña, el rechazo al proyecto de Gas Natural ya es un acuerdo firme en la Diputación y en los ayuntamientos de la capital, Almonte, Puebla de Guzmán, Alosno, Nerva, Cortegana, Aljaraque, Punta Umbría, La Granada de Riotinto, Cartaya, Ayamonte y Zalamea la Real.

Además, la misma moción ha sido registrada para su próximo debate en los consistorios de Bollullos del Condado, Aracena, Corteconcepción, Fuenteheridos, Manzanilla, Trigueros e Hinojos.

Según el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Francisco Javier Camacho, "además seguimos llevándolas a más municipios donde tenemos representación con la finalidad de que la agresiones que Gas Natural está realizando en Doñana sean lo más ampliamente conocidas y promover así el más amplio rechazo a las mismas".

Camacho ha declarado que con estas iniciativas, "Izquierda Unida quiere que se sepa que el proyecto de Gas Natural tiene un carácter completamente especulativo, ya que se trata de almacenar 860 millones de metros cúbicos de gas a bajo precio en el subsuelo de Doñana para venderlo posteriormente en periodos alcistas. Y todo ello, sin reportar ningún beneficio para la población ni para el desarrollo del entorno, más bien todo lo contrario".

Según ha explicado Camacho, "en Izquierda Unida no sólo estamos inmersos en esta campaña institucional, sino que como parte activa de la Plataforma unitaria Salvemos Doñana vamos a implicarnos en la recogida de firmas en la calle contra el proyecto de Gas Natural y en cuantas otras más acciones se acuerden en esta plataforma que reúne a diversos colectivos ecologistas, organizaciones políticas y personas a título individual que trabajamos conjuntamente para frenar el proyecto de Gas Natural".

Camacho ha añadido que "el proyecto de Gas Natural de convertir el subsuelo de Doñana en un inmenso almacén de gas debe ser paralizado de inmediato, a pesar de que por ahora ni el Gobierno en funciones de Rajoy ni la Junta de Andalucía han hecho todavía nada concreto para que las obras sean detenidas cautelarmente".

En este sentido, el representante de Izquierda Unida ha señalado que "cuanto más se conozca entre la población sobre las gravísimas consecuencias de este proyecto y los tremendos riesgos sísmicos y contaminantes que conlleva, más fuerza se acumulará para parar los pies a esta multinacional en el valioso entorno medioambiental de Doñana".

Mostrar comentarios