Junta y Ayuntamiento analizan los proyectos medioambientales de El Campillo

  • La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, Rocío Jiménez, ha visitado El Campillo para conocer los principales asuntos ambientales relacionados con su municipio. Durante su estancia ha estado acompañada de la alcaldesa de la localidad, Susana Rivas, y de concejales y técnicos en la materia.
Junta y Ayuntamiento analizan los proyectos medioambientales de El Campillo
Junta y Ayuntamiento analizan los proyectos medioambientales de El Campillo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Jiménez les ha detallado el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el sistema de agrupación de vertidos de la Cuenca Minera para responder a las cuestiones sobre depuración en el municipio.

La inversión será de más de 18 millones de euros para dar servicio a más de 16.000 habitantes de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real). Las obras tienen un plazo de ejecución inicial de 33 meses y generarán 265 empleos, de los que 254 corresponden a la fase de obra y 11 a la de mantenimiento, según el proyecto presentado recientemente por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

"Vamos a cumplir con la normativa europea y a dar respuesta a la demanda de toda una comarca, pero, en cualquier caso, lo hacemos por convicción. El Campillo y su entorno darán un salto cualitativo desde el punto de vista medioambiental", ha declarado la delegada de la Junta.

También se han puesto encima de la mesa los proyectos que tiene el Ayuntamiento de El Campillo para recuperar su ribera y sus valores asociados. En esta línea, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio abordará la limpieza de cauces y arroyos de la localidad para el correcto curso del ciclo del agua.

En la misma línea, Jiménez y los dirigentes municipales han iniciado conversaciones para mejorar las condiciones de las áreas forestales de El Campillo. Ambas administraciones se afanan en que los montes, tanto públicos como privados, presenten el mejor aspecto posible tanto para evitar incendios como para incentivar el uso y el aprovechamiento. En este sentido han abierto un abanico de iniciativas a estudiar con los técnicos.

Mostrar comentarios