La Junta asegura que la ampliación de Doñana permitirá mejorar los sectores económicos de la zona

La Junta asegura que la ampliación de Doñana permitirá mejorar los sectores económicos de la zona
La Junta asegura que la ampliación de Doñana permitirá mejorar los sectores económicos de la zona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas durante una visita a varias de estas parcelas que se han incorporado al Espacio Natural de Doñana, Fiscal ha asegurado que Doñana "es un espacio modelado por el hombre durante siglos" por lo que la actividad humana "debe seguir permitiéndose y es parte intrínseca al propio parque".

Fiscal ha aclarado que hay "una actividad ganadera que tiene que seguir" y en general el espacio aportado tiene que "venir a mejorar el turismo en la zona" ya que según él, los cuatro municipios que aportan término municipal "claramente se benefician económicamente".

El responsable del área de Medio Ambiente ha señalado que los terrenos que se aportan ya estaban protegidos y "sin alterar" y se han recuperado después de mucho tiempo por las plantaciones de eucalipto que se hicieron en los años 60 y 70" por lo que son "un ejemplo de compatibilidad entre el desarrollo económico y la compatibilidad con la naturaleza".

El consejero ha señalado que se trata de un "momento histórico" ya que esas 14.400 hectáreas vienen a "garantizar el futuro de una zona del espacio natural como es el arroyo de La Rocina y todos los afluentes que lo nutren y que a su vez es uno de los principales aportes de agua al parque de Doñana".

Fiscal ha insistido en que es "una zona de montes públicos que de algún modo no tenían esa garantía de protección" pero que se incorporan "de pleno derecho" al parque natural y al espacio de Doñana.

El consejero de Medio Ambiente ha recalcado que la ampliación "tiene el apoyo prácticamente unánime de todos los representantes en el consejo de participación" y se ha mostrado "seguro" de que "redundará en positivo en la comarca con empleo verde y en ese plus que Doñana supone para los municipios que aportan superficie al parque".

Fiscal ha querido señalar que frente a "algunas voces que de manera interesada critican la propia ampliación por ser un brindis al sol", quien defiende Doñana "lo defiende día a día" por lo que "el movimiento se demuestra andando y ahora hemos llevado a la práctica aquello que decimos con palabras".

Mostrar comentarios