La Junta prevé incorporar el próximo año tres enclaves de alto valor ecológico a la Red Natura 2000

EUROPA PRESS

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, desde el que han apuntado que la previsión es que en 2017 puedan integrarse en la citada red, de la que forman parte los hábitats de mayor valor ecológico a escala continental.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está tramitando la inclusión en Natura 2000 de 34 ZEC de la comunidad que suman una superficie total de 303.600 hectáreas. Unas incorporaciones que se plasmarán en varios decretos y elevarán a 175 el número de enclaves y territorios andaluces con esta figura de protección.

De esas zonas, según han precisado las referidas fuentes, tres se localizan en la provincia jiennense: la cuenca del Alto Guadalquivir, la Laguna Grande, en Baeza, y las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

En la actualidad, la Red Natura 2000 abarca en Andalucía una superficie total del orden de 2,66 millones de hectáreas y está integrada por 63 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), 189 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y 141 Zonas Especiales de Conservación.

En España, los espacios protegidos de esta red son aquellos del conjunto del territorio nacional o de las aguas marítimas bajo soberanía o jurisdicción nacional que contribuyen de forma importante al mantenimiento o el restablecimiento del estado de conservación favorable de los hábitat naturales y los hábitat de las especies de interés que tienen un alto valor ecológico a nivel de la Unión Europea.

Mostrar comentarios