Llega a Nairobi el marfil que se quemará para protestar contra caza furtiva en Kenia

Camiones llenos de marfil procedentes de toda Kenia llegaron el viernes a Nairobi para preparar la mayor destrucción de marfil jamás organizada en el mundo en protesta contra la caza ilegal, prevista a finales de mes.

El marfil fue transportado al cuartel general del Servicio Keniano de la Fauna Salvaje (KWS), desde las cajas fuertes donde se conservaba, sobre todo en las ciudades de Voi (sur), Nanyuki (centro) y Mombasa (sureste).

En la cremación, prevista el 30 de abril, serán incineradas unas 105 toneladas de marfil - siete veces más que la mayor cantidad de marfil quemado en estas circunstancias - y 1,35 toneladas de cuerno de rinoceronte.

Esta cantidad de marfil será incinerada "para protestar contra la constante masacre de las especies más emblemáticas de este país", declaró Kitili Mbathi, director general de KWS.

La ceremonia será dirigida por el presidente, Uhuru Kenyatta, y contará con la presencia de numerosos jefes de Estado, defensores de los animales y personalidades famosas.

Entre los nombres de los asistentes se barajan los de grandes estrellas de Hollywood, como Leonardo DiCaprio o Nicole Kidman, o de millonarios como George Soros o Howard Buffet, aunque nada ha sido confirmado.

El exjugador de baloncesto chino de la NBA, Yao Ming, que ha llevado a cabo múltiples campañas contra la caza furtiva, podría también participar en la ceremonia.

Más de 30.000 elefantes mueren cada año en África para recuperar sus colmillos. En Asia, el marfil se vende a unos 1.000 euros el kilo.

bur-pjm/cyb/jlb/es/meb

Mostrar comentarios