MADRID. EL AYUNTAMIENTO ABRE ESTE FIN DE SEMANA SU PROTECTORA DE ANIMALES POR SAN ANTÓN

El Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid abre al público este fin de semana con motivo de las fiestas de San Antón, patrón de los animales. Como es tradición, la iglesia del padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, bendecirá a las mascotas el martes 17.
El programa preparado por la festividad de los animales incluye actividades como la apertura de la protectora municipal del barrio de La Fortuna, donde se impartirán cursos y talleres este sábado y el domingo.
Para acudir al Centro de Protección Animal, la EMT dispondrá de dos servicios especiales de autobuses que partirán de la parada de Metro de La Peseta, mientras que la protectora habilitará su aparcamiento para los visitantes que acudan en coche.
Asimismo, el Consistorio ha organizado una serie de foros, debates y conferencias en torno al papel de los animales.
En la iglesia de San Antón, epicentro de la festividad, la misa grande será el martes 17 a las 12.00 horas, aunque la venta de panecillos comenzará el sábado. El año pasado fueron más de 13.000 los animales de compañía y no compañía que pasaron para ser bendecidos por San Antón.
Las tradicionales vueltas de San Antón saldrán el martes de la parroquia a las 17.00 horas y recorrerán la Travesía de San Mateo y Hernán Cortés.

Mostrar comentarios