MADRID. VILLACÍS DENUNCIA QUE HAY “MUCHOS ÁRBOLES” QUE “NO ESTÁN ESTUDIADOS”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, expresó este miércoles su preocupación dado que “muchos árboles” de la capital “no están estudiados”. Estas declaraciones las realizó después de que la caída de una rama matara ayer a un hombre de 58 años en Moratalaz.
La portavoz de la formación naranja afirmó que “no es un accidente aislado”, al tiempo que instó al Consistorio a convocar una reunión extraordinaria de la Mesa del Árbol, una comisión creada por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para atajar los problemas del arbolado.
“La dirección de zonas verdes ya ha expresado que no tiene recursos para abordar todos los estudios de todos los árboles de Madrid”, denunció Villacís, al tiempo que aseguró que “la situación es grave” porque “son ya muchas muertes” las provocadas por desprendimientos de ramas.
INVESTIGACIÓN
El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que han impulsado una investigación independiente para esclarecer lo ocurrido, pero por el momento ya se conoce que el árbol al que pertenecía la rama que mató al madrileño de 58 años no había sido podado porque la empresa responsable de la poda no había observado “peligrosidad” en este ejemplar.
La víctima fue golpeada en la cabeza por la rama cuando descansaba en un banco de la calle Camino de Vinateros, y fue trasladado en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.

Mostrar comentarios