El Magrama ha invertido 13 millones en la construcción de otros 13 Caminos Naturales en CyL

EUROPA PRESS

Así lo ha apuntado este viernes en la localidad palentina de Mazariegos la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, durante la visita efectuada al Camino Natural del antiguo trazado del Tren Burra que discurre a través de 30 kilómetros y que ha supuesto una inversión de cerca al millón de euros.

Las obras del antiguo trazado del Tren Burra, que recorren los municipios de Palencia, Grijota, Villamartín de Campos, Mazariegos, Vaquerín de Campos y Castromocho, comenzaron en noviembre de 2015 y están a punto de finalizar, en concreto en noviembre, según ha afirmado Tejerina, aunque ya puede ser utilizado.

En concreto, el punto de partida es la dársena del Canal de Castilla en Palencia, y parte del Camino acompaña al de servicio del Canal para luego incorporarse al trazado del conocido Tren, y termina en Castromocho, en el límite con Villarramiel.

CULMINAR EL 'TREN BURRA' HASTA VILLALÓN

"Hemos acondicionado este trazado, rehabilitado dos puentes y habrá cuatro áreas de descanso" ha explicado, para añadir que queda pendiente la señalización y las plantaciones a lo largo del camino, si bien el deseo del Gobierno en funciones "es culminar lo que fue el trazado del Tren Burra hasta Villalón de Campos, otros 15 kilómetros".

El objetivo del Camino Natural del antiguo Tren Burra es "conservar el patrimonio cultural y dar valor a las infraestructuras hoy inutilizadas para que éste sea un camino de ocio para las 90.000 personas que viven en el entorno", así como fomentar una nueva forma de hacer turismo respetuoso con el entorno que se traduzca en desarrollo social y económico para la zona.

TRECE CAMINOS NATURALES

García Tejerina ha manifestado que "entre 2012 y 2016 en Castilla y León se han culminado 13 caminos naturales que suponen 563 kilómetros, con una inversión de 13 millones de euros, de los cuales seis ya están terminados y siete están en ejecución".

Tras recorrer en bicicleta medio kilómetro por el Camino Natural, desde la estación de Mazariegos en dirección a Castromocho, la ministra en funciones ha regresado al punto de encuentro para subir a la torre mirador para contemplar una vista general de las obras.

Mostrar comentarios