Un centenar de escolares de Mancha Real conoce la labor del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Jaén

  • Unos cien escolares del colegio Sixto Sigler de Mancha Real han conocido este martes la labor que realiza el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas(CREA) de Jaén gracias a la visita de técnicos que "ha servido para que los pequeños tomen conciencia de los peligros que sufren las especies en el hábitat natural".
Un centenar de escolares de Mancha Real conoce la labor del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Jaén
Un centenar de escolares de Mancha Real conoce la labor del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Jaén
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, los alumnos de Primaria han podido conocer un poco más el trabajo que se desarrolla en este centro ubicado en las inmediaciones del pantano del Quiebrajano así como los distintos peligros a los que se enfrenta la fauna silvestre, "la mayoría de las veces por malas prácticas derivadas de la mano del hombre", según ha explicado en una nota el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se ha destacado que la visita ha captado la atención de los escolares, ya que, junto a las charlas interactivas, han podido observar dos ejemplares atendidas en estas instalaciones, una lechuza y un ratonero, con lo que han comprobado "la importancia de la labor de este centro a la hora de recuperar especies que sufren accidentes o agresiones por malas prácticas humanas".

Esta visita se enmarca en las actuaciones diseñadas por la Concejalía de Medio Ambiente con los distintos centros educativos de la localidad para fomentar la educación en valores e inculcar entre las nuevas generaciones el respeto por la naturaleza así como su conservación.

Estas actividades comenzaron el pasado mes de abril con la regeneración del soto de la Alameda de Mancha Real y proseguirá en próximos días con una actividad de anillamiento y avistamiento de aves con el alumnado del colegio San José de Calasanz y una serie de visitas programadas a distintos centros de reciclaje.

"El objetivo es mostrar una perspectiva global de los valores de conservación medioambiental entre los más pequeños para intentar conseguir inculcar unos hábitos más sostenibles entre las nuevas generaciones", ha comentado la concejala de Medio Ambiente, Silvia Calvo, quien ha añadido que se realizan distintas acciones "para tratar de mostrar todas las líneas de actuación posibles en materia de educación ambiental".

En este sentido, ha señalado que las actuaciones previstas "incluyen una actividad para el conocimiento de la flora, como ha sido la citada regeneración didáctica del Soto de la Alameda; otra con especies amenazadas como la que de este martes, una actividad de campo en el medio natural prevista en próximos días y visitas a centros de reciclaje. Además, se han llegado a acuerdos con centros de Infantil para que las Escuelas de Verano de este año incluyan actividades medioambientales como mini-huertos o talleres de reciclaje.

Mostrar comentarios