Miquel Mir Gual, nuevo director de Espacios Naturales y Biodiversidad

EUROPA PRESS

Según ha destacado el Govern, este martes Vidal mantuvo una reunión con Amengual para comunicarle la nueva situación y, posteriormente, el conseller se lo trasladó a la presidenta y al resto del equipo de gobierno.

El nombramiento se producirá en el Consell de Govern del próximo viernes, 30 de septiembre.

Mir es especialista en sistemas dunares y posidonia, dos de los grandes retos que quiere afrontar esta Conselleria en el nuevo curso político y lo que resta de legislatura.

La tarea en el campo de la investigación, el estudio y la experiencia profesional avalan su figura como nuevo responsable al frente de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.

"UN NUEVO IMPULSO"

En opinión del conseller, la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad es "una de las direcciones más importantes y con más peso de este gobierno".

"Ahora que ya hemos alcanzado unos hitos como la Ley de la declaración del Parque Natural d'Es Trenc y un borrador del decreto de posidonia y que ya tenemos toda una serie de instrumentos que han hecho mejorar mucho la situación, hemos considerado oportuno hacer un relevo en esta Dirección General para darle un nuevo impulso", ha afirmado el conseller.

Por último, Vidal ha agradecido el "esfuerzo" de Caterina Amengual durante este año y medio, así como la tarea hecha hasta hoy, pero ha reconocido que ahora se necesita "otro tipo de perfil para afrontar estos retos que tenemos en el litoral, los de los sistemas dunares; por eso hemos buscado a un especialista en estas áreas", ha aseverado.

Mostrar comentarios