Nava de Francia (Salamanca), donde la naturaleza descansa

  • Son muchos los amantes de la naturaleza que viran a la derecha y suben a la alta cota de la Peña de Francia, más todavía son los que siguen de largo para llegar por la SA-201 al siempre apetitoso municipio de La Alberca, e incluso, por si fuera poco, a apenas unos kilómetros se encuentran históricos municipios llenos de vida natural como San Martín del Castañar, Mogarraz o Miranda del Castañar.
Nava de Francia (Salamanca), donde la naturaleza descansa
Nava de Francia (Salamanca), donde la naturaleza descansa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Y, en medio de todo esto, se encuentra Nava de Francia, un pequeño municipio de la provincia de Salamanca que ofrece un robledal de rebollo digno de pasear, un merendero con amplias zonas para el descanso, un campo de fútbol para los amantes del balón o una zona de juegos con tirolina para los más pequeños de la casa.

Este lugar, poco frecuentado por coches, invita a disfrutar de la naturaleza, de ahí que haya salmantinos que sean asiduos visitantes de Nava de Francia, desde donde se puede ver la imponente Peña de Francia o desde donde uno puede disfrutar de senderos llenos de encanto.

La tranquilidad de este lugar cobra especial intensidad en El Robledal de Rebollo, un espacio dentro del Parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia donde sus árboles alcanzan incluso los 30 metros de altura.

Sus características hacen de la zona un paraje idóneo para el hábitat de fauna silvestre como el zorro, el jabalí, el milano real o el águila culebrera, animales que hacen vida dentro de un parque natural lleno de vida.

Mostrar comentarios