Un oso mata a un adolescente de 16 años durante una carrera en Alaska

  • El joven logró enviar un mensaje de texto a un miembro de su familia para decir que estaba siendo perseguido por el animal por una zona muy escarpada.

    El cuerpo de Cooper fue hallado a unos 450 metros de la pista en una zona muy boscosa. Se localizó por el GPS del móvil. 

Archivo.
Archivo.
L.I.

Un joven de 16 años fue atacado por un oso durante una carrera en Alaska el pasado fin de semana, según dijeron las autoridades este lunes. Era la Robert Spurr Memorial Hill Climb. 

Patrick Cooper, de Anchorage, competía el domingo en la carrera anual de montaña, que atraviesa un terreno agreste, cuando aparentemente se encontró con el oso.

Logró enviar un mensaje de texto a un miembro de su familia para decir que estaba siendo perseguido por el animal.

"Su madre estaba aquí con su familia, sus hijos estaban corriendo la carrera", dijo a los periodistas Nathan Michell, del departamento de policía de Anchorage.

El director de la carrera dijo que el muchacho había corrido montaña arriba y que estaba en camino de bajada en un terreno muy empinado que atraviesa una zona boscosa cuando tuvo lugar el ataque.

Varios corredores y rescatistas se apresuraron en llegar al lugar pero al principio no se pudieron acercar porque el oso aún se encontraba en la zona.

Un guardabosque hirió al oso de una disparo en la cara, pero el animal logró escapar, dijo el ranger Tom Crockett a los medios locales.

El cuerpo de Cooper fue hallado a unos 450 metros de la pista en una zona muy boscosa.

Mostrar comentarios