El PP cree "absurdo" que Vergeles culpe a su antecesor de unas moscas en el hospital de Cáceres tras 16 meses gobernando

El PP cree "absurdo" que Vergeles culpe a su antecesor de unas moscas en el hospital de Cáceres tras 16 meses gobernando
El PP cree "absurdo" que Vergeles culpe a su antecesor de unas moscas en el hospital de Cáceres tras 16 meses gobernando
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Resulta ridículo que señale al PP como culpable de una situación que él ha generado", ha añadido Sánchez Juliá, quien ha recordado al consejero que las moscas "viven como máximo un mes, no 16, que es el tiempo que Vergeles lleva siendo el responsable de la sanidad".

En su opinión, el máximo responsable de la sanidad extremeña "no sabía que decir para justificar semejante escándalo y lo único que se le ocurrió es culpar al gobierno anterior", ha señalado en un comunicado.

En este sentido, los 'populares' extremeños preguntan a Vergeles cuántas auditorías de mantenimiento piensa prometer y cuántas de las que ha prometido hasta ahora se han llevado a efecto, dado que las utiliza como argumento "socorrido", cada vez que quiere "eludir su responsabilidad sobre los problemas que su pésima gestión" genera en la sanidad extremeña.

En este sentido, ha recordado que cuando se cayó parte de un falso techo en Hospital San Pedro de Alcántara (HSPA) en Cáceres, Vergeles anunció que realizaría una "profunda auditoría" de mantenimiento que, tras lo sucedido estos últimos días en los quirófanos, "o nunca realizó, porque solo era una argucia política, o la hizo rematadamente mal", como "quedó en evidencia, recientemente, con la avería de una nevera" que provocó la pérdida de la sangre almacenada en este mismo centro.

Ante la plaga de moscas verdes que ha obligado a cerrar los quirófanos del citado hospital cacereño, el diputado 'popular' ha mostrado su sorpresa ante la respuesta "inesperada" de la consejería, que alude "como siempre" al anterior gobierno "para escurrir el bulto", "olvidando intencionadamente que lleva casi un año y medio al frente de este departamento tan sensible".

Para Sánchez Juliá, es "absurdo" que el consejero recurra a decir que "la culpa es del PP". "Lo que se espera de un responsable político es que solucione los problemas, no que los genere", ha dicho, y en este sentido ha preguntado a Vergeles, "por qué no actuó antes para reparar los supuestos daños a los que hace referencia en su respuesta". "Si había tales daños y estaban detectados, queremos saber por qué no se ha hecho nada cuando había que hacerse".

Sánchez Juliá ha comentado que, según la información que ha recibido por parte de varios profesionales, la causa de la plaga de moscas verdes, que se alimentan de animales y de plantas en descomposición, podría ser "algún animal de pequeño tamaño que ha muerto dentro de los conductos, provocando la aparición de estos insectos".

Por tanto, ha exigido al consejero que "deje de enredar con inventos absurdos, que solo muestran la pasta de la que está hecho" y que "se ponga a trabajar para solucionar el problema", que "lastimosamente ya nos anticipa Vergeles que usará como excusa para justificar el incremento de las listas de espera en Cáceres".

Mostrar comentarios