PROYECTO GRAN SIMIO ADVIERTE DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LA DESTRUCCIÓN DE ECOSISTEMAS TROPICALES

La Organización Proyecto Gran Simio advirtió este lunes de que las poblaciones de estos mamíferos están siendo diezmadas, principalmente, por la deforestación masiva de las selvas tropicales provocada por el hombre.
A través de un comunicado, esta organización alertó de la gravedad de la situación que está provocando la destrucción de los puntos donde habitan los grandes simios, que está repercutiendo además de forma grave a muchos otros animales y pueblos indígenas.
Proyecto Gran Simio sostuvo que esta deforestación está provocando que “aumente de forma alarmante el cambio climático y la emisión de CO2 al desaparecer los grandes reservorios de este gas que son retenidos por los bosques tropicales”.
En este sentido, esta ONG solicitó que los grandes simios “sean declarados como Patrimonio de la Humanidad” y “se convoque urgentemente una cumbre mundial en las Naciones Unidas sobre los grandes simios para tomar compromisos urgentes por las naciones y así evitar la desaparición de nuestros hermanos evolutivos”.
La organización señaló que “la corrupción, el abuso de las multinacionales para la extracción de recursos naturales, la deforestación, los monocultivos de Palma de Aceite, los diamantes de sangre, la extracción del coltán, las guerras continuadas con grupos armados, el tráfico de especies, las quemas sin controlar para la ganadería y agricultura extensivas y el ébola son algunas de las causas con las que se enfrentan las poblaciones en libertad de los grandes simios”.
“DATOS ESTREMECEDORES”
Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Gran Simio España destacó que “los datos que nos llegan son estremecedores” e informó de que se está cometiendo “un gran genocidio contra las poblaciones libres de grandes simios a manos de gobiernos y multinacionales”.
Para Pozas, una de las soluciones sería la declaración de los grandes simios como Patrimonio de la Humanidad y para ello el Proyecto Gran Simio a nivel internacional lleva meses recabando apoyos y firmas para entregarlas a primeros del próximo año en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Mostrar comentarios