La televisión pública francesa dedica un programa a la vida en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada

EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, France 5 es un canal de televisión público que emite una programación cultural y educativa, con especial atención a los programas divulgativos y documentales. El programa sobre Sierra Nevada se emitirá el próximo día 29 de octubre en France 5 y días después se podrá ver también a través de Youtube.

Durante los días 30 y 31 de agosto, un equipo de este canal de televisión, acompañado por personal del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, han recorrido los diferentes paisajes de este espacio protegido, conociendo los valores naturales, culturales, paisajísticos y etnográficos que lo definen además de la gestión del espacio natural de Sierra Nevada.

Se han entrevistado con agentes de medio ambiente, guías, guardas de refugios, senderistas, montañeros. Han tomado imágenes de la zona del Veleta, Mulhacén, Picón de Jérez, Marquesado, Almirez; de la flora y fauna nevadense; de equipamientos y servicios de uso público como el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC), el refugio Postero Alto, el de Ubeire, el de la Carihuela, y senderos, entre otros enclaves.

El objetivo es mostrar una visión acertada de las posibilidades de ocio y disfrute de este espacio protegido y de la gestión que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo para la conservación y el desarrollo socioeconómico del mismo, dando a conocer así todo el legado que muestra la sierra.

Mostrar comentarios