Pescadores pakistaníes instruidos por WWF logran rescatar una tortuga marina atrapada en una bolsa de plástico

EUROPA PRESS

La organización WWF ha publicado este martes un vídeo, con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial de los Océanos, en el que se puede observar el "final feliz" del rescate de una tortuga marina atrapada en una gran bolsa de plástico en aguas del océano Índico.

El rescate fue realizado por un pescador pakistaní que había sido instruido por WWF y que no dudó en saltar al agua para liberarla con su propio cuchillo. El animal estaba totalmente atrapado por el cuello, las aletas y el caparazón y mostraba ya signos de agotamiento.

El programa de formación a pescadores de WWF proporciona a los pescadores conocimientos para realizar este tipo de rescates, ya que los plásticos y las redes de pesca provocan un "gran impacto" sobre la fauna marina.

La ONG ha advertido también de que las poblaciones de tortugas han disminuido enormemente en todo el mundo y que cada año mueren unas 300.000 en todo el planeta, en ocasiones víctimas de los plásticos, donde se enredan hasta ahogarse o bien, porque los confunden con las medusas, que son su principal alimento.

Por ello, la ONG internacional subraya la importancia de implicar "activamente" a las comunidades de pescadores en rescate de fauna, ya que ellos son quienes siempre están en el mar y pueden contribuir de manera "fundamental" a su protección.

WWF ha divulgado un vídeo, http://bit.ly/1t4JC3G, en el que una tortuga olivácea es rescatada. Se trata de una especie, la Lepidochelys olivácea que habita en las playas de Antillas, costa norte de Latinoamérica (Surinam, Venezuela), Centroamérica (Costa Rica), costa occidental de África, Océano Índico, Sur de Asia y Australia.

Mostrar comentarios