Podemos Andalucía denuncia ante la Comisión Europea el comienzo de las obras del almacén de gas en Doñana

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es una aberración de proyecto, que debe ser paralizado, y según nos ha confirmado la Comisión Europea, la pelota está en el tejado de las autoridades españolas", ha detallado desde Bruselas el parlamentario por Huelva Jesús Romero, que ha reiterado que "desde Podemos Andalucía lo que exigimos al Gobierno y a la Junta es que estén a las altura de las circunstancias, y que paralicen el proyecto".

Desde Podemos Andalucía también se quiere destacar la "inacción" de la Junta de Andalucía y del PSOE y "sus promesas que no llegan a nada". A pesar de que la construcción del proyecto de Gas Natural lleva "dos meses en marcha", fue hace tan solo unos días, el pasado 25 de noviembre, cuando el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, anunció que el Gobierno andaluz acudiría a Europa a paralizar el proyecto.

"Es increíble que sea nuestro grupo parlamentario, que no forma parte del Gobierno, el que haya acudido antes para parar el proyecto. Esto es un ejemplo más del poco interés de la Junta por enfrentarse, de verdad, a Gas Natural-Fenosa, multinacional por la que pasó el expresidente del PSOE Felipe González, en un claro ejemplo de puerta giratoria. Puertas giratorias que hacen a PP y PSOE aliados de estas empresas que mutilan el medio ambiente y generan pobreza energética", asegura Jesús Romero.

Mostrar comentarios