Rescatadas en India más de 6.400 tortugas protegidas que iban a ser vendidas en el mercado negro

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las tortugas se encontraban dentro de grandes bolsas en un complejo residencial de Gauri Ganj, en Amethi. Según ha informado el diario 'The Indian Express', se trata de una de las mayores incautaciones de especies salvajes realizada en el país.

Los ejemplares, de dos especies --tortugas de caparazón blando y 'Lissemys punctata', una especie del Sudeste Asiático-- y que suman más de 4.000 kilogramos de peso, fueron encontradas por un equipo especial de la Policía del estado.

Ambas especies se encuentran protegidas por la Ley de Protección de Especies Salvajes de 192. El portavoz del grupo de trabajo ha anunciado además la detención del líder de esta trama.

India sigue siendo escenario del comercio ilegal de tortugas, no sólo a nivel nacional sino también de cara al exterior, donde son muy demandadas por su carne, por los presuntos poderes afrodisíacos que tienen sus huevos y por su vinculación con el 'feng shui'. Según esta filosofía china, la presencia de determinadas tortugas en los hogares da buena suerte.

La demanda de tortugas crece, además, cuando está cerca la celebración del festival del solsticio de invierno. Asimismo, en diferentes áreas del este y noreste de India su carne está muy cotizada, porque es aromática.

Mostrar comentarios