SEO/BirdLife propone a la UICN la introducción de la naturaleza en las escuelas

EUROPA PRESS

Según explica la organización, el contacto de los alumnos con la naturaleza estimula sus sentidos, amplía sus capacidades de observación, razonamiento y análisis y reduce el riesgo de padecer sobrepeso, enfermedades neumónicas u otras patologías de "especial incidencia" durante la niñez.

De igual modo, comenta que los centros escolares deberían de estar dotados de elementos naturales que mantuvieran a los niños conectados con la naturaleza y así evitar "estar recluidos en edificios cementados".

Asimismo, SEO/BirdLife asegura que a pesar de que "numerosos" sistemas educativos incluyen de forma transversal alguna asignatura relacionada con el medio ambiente, estos no son efectivos. "Debe establecerse un programa sólido y eficaz que incluya el conocimiento del entorno natural más cercano", ha avisado la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

Para Ruiz, que la naturaleza se viva en el propio aula "es clave" para asegurar su conservación. De la misma forma, ha afirmado que solo con educación ambiental, las generaciones futuras "podrán afrontar los retos futuros".

Junto a la petición educativa, la organización ambiental también ha solicitado al congreso la aprobación de mociones para convertir "en prioridades mundiales" la lucha contra los delitos ambientales como el uso del veneno, el fomento de la cooperación internacional en la conservación de aves migratorias y la prohibición de productos veterinarios que suponen una amenaza para los buitres.

Hasta el sábado, la UICN también debatirá y votará catorce temas globales de conservación relacionados con el medio marino, con la mitigación de los impactos de la expansión del aceite de palma en la biodiversidad, la protección de los bosques primarios y el cierre de los mercados internacionales a las ventas de marfil.

Mostrar comentarios