SOS Lobo registra 110.000 firmas para pedir a Revilla la protección del lobo

EUROPA PRESS

Este colectivo ha considerado este martes en un comunicado que el plan de gestión del lobo "no garantiza" la protección de la especie y ha asegurado que recoge "más controles poblacionales", que han llevado "a la situación actual".

SOS Lobo ha opinado que se está "engañando" y no se están dando datos de las muertes o de las manadas que hay en la región y ha asegurado que la gestión que se está haciendo de esta especie "no es la que quiere la gran mayoría de los ciudadanos".

Ha hecho referencia a "manadas desestructuradas", de "guardas y cazadores que matan a todo ejemplar que ven" y de zonas de montaña que se quieren libres de lobos", así como de espacios protegidos "en los que se antepone el ganado a las especies autóctonas".

"En muchas zonas rurales de Cantabria, llevan desde el verano haciendo campaña para que se siga cazando al lobo y para evitar cualquier normativa que lo proteja de algún modo. Siguen sosteniendo que no hay solución para mantener sus actividades (en la mayoría de los casos en monte público y en espacios protegidos)", ha afirmado la plataforma.

Ha denunciado también la "falta de transparencia" de la Consejería de Medio Rural, "que oculta todos los censos y datos de cacerías", así como las actuaciones de "controles poblacionales", añadiendo que eso es "contrario" a la Ley de Transparencia.

"Todavía se puede apostar por una gestión sostenible de verdad y por la protección de la fauna y la flora silvestre que es lo que dicen las leyes nacionales e internacionales y por lo que deben velar nuestros gobernantes y funcionarios", ha concluido.

Mostrar comentarios