Sanz dice que el proyecto de Gas Natural en Doñana cumple con la normativa y que no fue impulsado por el Gobierno actual

Sanz dice que el proyecto de Gas Natural en Doñana cumple con la normativa y que no fue impulsado por el Gobierno actual
Sanz dice que el proyecto de Gas Natural en Doñana cumple con la normativa y que no fue impulsado por el Gobierno actual
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha respondido Sanz al ser cuestionado sobre dicho proyecto, consistente en el almacenamiento subterráneo de gas natural en la comarca y la creación de las infraestructuras necesarias para ello, en rueda de prensa en Antequera (Málaga) para tratar el trasvase del pantano de Iznájar a esta localidad.

De este modo, Sanz ha indicado que "es difícil comprender los cambios de opinión de algunos", añadiendo que "cuando se está en el Gobierno se impulsa y se desarrolla, y cuando no, se toman actitudes contrarias a este Gobierno".

En este sentido, ha manifestado que "llama la atención" que "pretendan trasladar que ha sido una iniciativa" del Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando "procede de 2003 y de 2006".

El delegado ha explicado que este proyecto tiene "un procedimiento largo". "No es que se haya iniciado ahora, o haya entrado prisa o haya un Gobierno que tenga más prisa que otro", ha añadido.

Así, ha apuntado que este asunto lo está tramitando el Ministerio de Medio Ambiente desde 2003, cuando tramitó diferentes proyectos en la cuenca del Guadalquivir, y "posteriormente se derivó a otros proyectos en 2006, donde ya incluso había otro gobierno".

"La tramitación ambiental y la de autorizaciones han seguido sus cauces, iniciados ya desde 2003, y proseguidos en 2006 por otro Gobierno, distinto en cuanto a adscripción política al que hay ahora", ha dicho el delegado, agregando que "debe quedar claro que no es una decisión de ahora, ni que se ha precipitado ni ha sido impulsada por el actual Gobierno".

Por otro lado, ha asegurado que la tramitación ambiental se ha realizado "de conformidad con la normativa de aplicación", señalando como "prueba de ello" es que "se cerró un procedimiento de infracción", lo que supone, a su juicio, "el reconocimiento de que se había respetado la normativa comunitaria".

Asimismo, ha dicho que "trasladada la tramitación ambiental que se realizó conforme a la normativa de aplicación y respetando la comunitaria, está en fase de autorización por el Ministerio de Industria".

"Se seguirá estudiando los proyectos que se tengan que seguir autorizando, y por tanto desde la perspectiva ambiental se han buscado todas las garantías ambientales y el cumplimiento de la normativa", ha añadido.

Igualmente, ha indicado que "tenemos que actuar todos con rigor y seriedad, ser prudentes y garantizar que se cumpla toda la normativa y el procedimiento de autorización correspondiente por parte de quien le corresponde".

Mostrar comentarios