Segunda intervención en menos de dos semanas contra la ocupación indebida en Cala Varques

Segunda intervención en menos de dos semanas contra la ocupación indebida en Cala Varques
Segunda intervención en menos de dos semanas contra la ocupación indebida en Cala Varques
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La actuación ha tenido lugar en la madrugada, en el marco del operativo de vigilancia de verano en los espacios naturales que se han propuesto la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad y el cuerpo de los Agentes de Medio Ambiente (AMAS).

Alrededor de las 6 de la madrugada el dispositivo integrado por 12 agentes se ha presentado en esta zona y el Seprona ha levantado acta por acampada a seis personas dentro de un LIC (Lugar de Interés Comunitario) y a cinco personas dentro de ZDPMT (Zona de dominio público marítimo-terrestre ).

Por su parte, los Agentes de Medio Ambiente han levantado acta de denuncia al responsable del chiringuito por instalaciones sin autorización.

Según ha explicado el Govern, diversos problemas rodean en este espacio natural: "La popularización de la cala a raíz de diversas publicaciones a medios internacionales relacionados con escalada y deportes de riesgo ha hecho que se convierta en un núcleo de acampada permanente por parte de diversos colectivos", ha lamentado la Conselleria.

Además, que se realicen fuegos nocturnos "hace que se convierta en un riesgo potencial para los incendios forestales". Otra actividad ilegal es la de la venta ambulante, supuestamente haciendo el suministro por mar.

Finalmente el acceso a la cala "es uno de los puntos más problemáticos, ya que se crea una bolsa de aparcamiento en un vial rústico sin salida, lo que crea graves problemas de atascos y situaciones peligrosas".

Por todo ello, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha instado al Consistorio de Manacor a actuar. Para dar solución al acceso a Cala Varques la Conselleria propone un sistema de buses lanzadera como lo que se está probando en el acceso a Ses Covetes.

Mostrar comentarios